Poner en peligro a ciclistas. Si les ponemos en peligro o les adelantamos obstruyéndoles el paso constituye una infracción y puede acarrear la pérdida de puntos.
La importancia de respetar las señales. Dado que las señales están establecidas para garantizar la seguridad, en caso de incumplimiento, debemos tomar en cuenta que las personas más perjudicados son las más vulnerables, es decir, ciclistas, patinistas y peatones. Por estas personas y por todo, debemos respetar las señales.
Señal P-22. El triángulo rojo que contiene el emblema de la bicicleta nos indica la proximidad de un paso para ciclistas, que los ciclistas pueden salir a la vía o que es el lugar que utilizan para cruzar.
Bandera amarilla. Las personas cualificadas que realicen tareas de orden, control o seguridad durante las marchas ciclistas podrán utilizar la bandera amarilla para advertir de la existencia de peligro.
Bandera roja o naranja. Si en una antena de la bicicleta vemos a un ciclista que lleva una bandera así, quiere indicar que es una persona ciclista con diversidad funcional auditiva y extremaremos la precaución.