La batería y el cargador. Al ser el componente principal del patinete, debemos tener especial cuidado con él. Debemos utilizar siempre el cargador que trae el fabricante y si lo perdemos, es mejor conseguir otro de modelo idéntico. No debemos dejar descargar totalmente la bateria porque ello reduce su durabilidad. Si no vamos a usarla durante un largo período de tiempo, conviene soltar sus cables o dejarla cargada al 60% aproximadamente.
Ruedas. Si son de cámara deben tener la presión correspondiente. Cuando las compremos preguntaremos cuál es la presión recomendada o consultaremos las instrucciones del fabricante.
Frenos. Debemos estar atentos-as y si se desgastan las pastillas sustituirlas cuanto antes. Para cambiarlas hay que aflojar el cable en la maneta (no del todo) y luego soltar y retirar la tapa. Lavar la pinza con aire a presión y evitar el uso de agua para no oxidarlo.
Limpieza. Al contener componentes eléctricos, debemos limpiar el patinete con un paño húmedo con poco jabón y debemos secarlo bien.