Mochilas. La mayoría de ciclistas llevan las cosas en la mochila, en la espalda. Recuerda que si llevamos algo de peso perdemos facilidad para maniobrar y nos cansamos más.
Parrillas. Es un accesorio muy útil para llevar cargas. Para que no se caiga la carga es mejor utilizar un pulpo porque ademas de sujetar tensa el amarre. Si llevamos una mochila o una bolsa, podemos pasar las cintas o el asa por el asiento para que no se caiga al suelo en caso de soltarse. Debemos hacer siempre el amarre por ambos lados, en paralelo, para evitar que se vaya a un lado u otro debido al peso.
Cómo llevarlo. Si llevamos cargas con frecuencia, las transportaremos con más facilidad con alforjas o un cestillo. Si no, podemos colocar una cajita sobre la parrilla y así llevarlas más cómodas y seguras.
En el manillar o cuadro nada. No es recomendable colgar nada en ellos porque dificulta mantener el equilibrio.
Perro. Hay personas que han tenido algún accidente por llevar atado al perro o a la perra en el manillar. Hau un tipo de correa especial pero no se recomienda en general llevar ningun animal atado a la bicicleta.