Según cada ayuntamiento. Como hemos comentado, la regulación de la circulación de patinetes corresponde a los ayuntamientos pero como la mayor parte no dispone de una reglamentación específica, se aplican las normas estales recogidas en el nuevo Decreto 970/2020.
Edad. Hay diferencias según cada ordenanza pero como mínimo se suelen exigir 14 años.
Casco. Es sólo obligatorio en algunas pocas poblaciones. En la mayoría se sigue el criterio de no obligatoriedad que tiene toda Europa. Ver normativas aquí.
Timbre. Aunque no sea obligatorio debemos tener en cuenta que sí es recomendable.
Luces y reflectantes. Son obligatorias para que nos vean por la noche, al igual que con las bicicletas: delantera en blanco y trasera en rojo. Los reflectantes y el chaleco no son obligatorios, pero sí totalmente recomendables.
Seguro. En algunos ayuntamientos, obligan a disponer de seguro pero en la mayor parte de las poblaciones todavía no está regulado. En caso de que ocurra algún accidente es de gran ayuda y el coste está desde 15 €/año
Señales y normas de circulación. Como cualquier otro vehículo, debemos respetar las señales y normas de circulación.
Una sola persona. No podemos llevar a nadie más, ni a un niño o niña.
Frenado: debemos saber cuántos metros necesitamos para un frenado total. Si son 5 metros, esa es la distancia de seguridad que tendremos que guardar cuando circulemos.
Aceleración. Evitaremos aceleraciones bruscas, ya que gastan mucho la batería.
Señalización. Al igual que los ciclistas, cuando circulemos por las calles S-30 es recomendable señalizar el giro a izquierda o derecha para que las personas conductoras de otros vehículos prevean nuestros movimientos y nos vean mejor.