Cómo circular por carretera.Cuando vamos por la carretera circularemos por el arcén si es adecuado y, si no lo es, iremos por la calzada ocupando un tercio de la derecha del carril (posición secundaria-herenbidetik). Si vamos en grupos, nos pondremos en parejas y, por supuesto, ocuparemos todo o casi todo el carril. En el caso de crear atascos nos pondríamos en fila para facilitar el adelantamiento.
Cómo circular por calles.En zonas urbanas y sobre todo si son calles estrechas o en las que los vehículos tienen poco espacio para adelantarnos, se recomienda ir por la mitad del carril, preferiblemente a una velocidad similar a la del resto de vehículos (posición principal-erdibidetik). Si vamos mucho más lentos que el resto del tráfico, podemos detenernos en algún momento para que nos adelanten, pero es mejor volver al centro, porque tenemos más seguridad.
La opinión del grupo. Después de darles esta explicación les preguntaremos a los miembros del grupo qué posición deberíamos tomar en la calle en la que estamos en esos momentos (principal o secundaria) y deberán razonar la respuesta que nos den.
Observación. Recordaremos al grupo que cuando circulamos en zonas urbanas debemos estar atentos-as a todo lo que nos rodea. Como monitor o monitora accederemos un momento a la calzada y miraremos hacia atrás, lateralmente y adelante, dos veces, volviendo después al grupo. Posteriormente les contaremos de qué color era el vehículo que hemos tenido detrás, el tipo de vehículo que teníamos delante, etc., para que el grupo se dé cuenta de que con estas tres miradas podemos percibir muchas cosas.