Explicación. Daremos al grupo las siguientes indicaciones:
El giro.Se señaliza extendiendo totalmente el brazo y colocando la palma de la mano abierta hacia abajo. El giro a la izquierda con el brazo izquierdo extendido y el giro a la derecha con el derecho. Pero también se puede hacer levantando la otra mano hacia arriba (para indicar el giro a la derecha levantaríamos el brazo izquierdo en forma de L). Para señalizar que disminuimos bruscamente la velocidad o nos paramos, moveremos el brazo en horizontal hacia arriba y hacia abajo varias veces.
Mirada hacia atrás. Antes de realizar la señalización y la maniobra debemos mirar hacia atrás para asegurarnos de que podemos realizar dicha maniobra.
Circuito. Haremos dos cuadrados con los conos de 5 metros por cada lado y dejaremos 3 metros entre ellos. A continuación del segundo cuadrado, a 7 metros, pondremos el cono final.
Ejercicio. Para su realización se harán las siguientes maniobras:
Cada uno de los miembros del grupo se colocará en la salida y desde allí se pondrá en marcha, en fila. Al llegar al primer cuadrado pasarán por un lado de él.
Después mirarán hacia atrás y señalizarán a la derecha extendiendo el brazo derecho, y realizarán el giro.
A continuación, mirarán hacia atrás y señalizarán a la izquierda extendiendo el brazo izquierdo, y realizarán el giro.
Al final, cuando lleguen al cono que está a 7 metros del cuadrado, moverán el brazo derecho hacia arriba y hacia abajo varias veces, se pararán y saldrán del circuito.
La siguiente vuelta la harán igual pero en lugar de levantar el mismo brazo del sentido del giro, levantarán hacia arriba el contrario.
En la tercera vuelta intentarán realizar con una sola mano todo el recorrido, aunque en algún momento puedan cambiar de mano.