Para ver la imagen aumentada ponga el teléfono móvil en posición horizontal.
Empujar desde ambos lados. Como solemos empujar por un solo lado sin darnos cuenta, lo haremos por el dicho lado, pero en pendientes largas iremos alternando, empujando también por el otro lado con el fin de no fatigar en exceso un parte determinada del cuerpo.
Tendremos cuidado con el pedal.Como el pedal puede golpear nuestra pierna, colocaremos el pedal fuera del movimiento de nuestros pies.
Agarrar el sillín.Si hay una pendiente pronunciada, mientras agarramos el manillar con una mano, con la otra agarraremos el sillín y levantaremos un poco la bicicleta para que podamos llevarla mejor. Así no tendremos que agacharnos y nos cansaremos menos.
El cuadro en la pantorrilla. Cuando haya grandes obstáculos resulta mejor que agarremos el cuadro y usemos el muslo como base ocasional y levantemos la bicicleta dejándola caminar la rueda delantera por el suelo.
El cuadro en la espalda. Cuando tengamos que levantar la bicicleta del todo porque hay obstáculos más grandes llevaremos la bici a la espalda, con la mano derecha agarramos el pedal que está mirando hacia abajo y con la izquierda la horquilla.
En posición vertical. En un descenso largo, podemos bajar con la bicicleta en posición vertical, con la rueda trasera por el suelo y la posterior levantada. También es práctico para llevarla en las escaleras mecánicas.