Conducir recto.Colocaremos 11 conos bajos consecutivos, a un metro de distancia entre ellos, formando una hilera total de 10 metros. A continuación, en paralelo, otros 11 conos. Pero la distancia entre las dos filas será diferente, de 80 centímetros al principio y 50 al final. Todos los miembros del grupo deben ir por la fila sin tocar los conos.
Curvas. Colocaremos los conos altos en una fila continua, con las siguientes distancias: a 4 metros, a 3 metros, a 2 metros y a un metro. El grupo, sin perder el control, debe ir haciendo zig-zag entre ellos sin tocar los conos.
Frenar, señalizar y controlar.El grupo comenzará a andar en bicicleta y cuando toquemos el silbato deberán detenerse en tres segundos. Posteriormente seguirán circulando y cuando digamos "izquierda" o " derecha" girarán en esa dirección. El grupo continuará andando y cuando silbemos, deben mirar atrás y ver el número que hemos puesto en el cuaderno sin hacer zig-zag y manteniendo correctamente el control de la bicicleta.