Un coche u otro obstáculo en el carril. Cuando observamos que delante de nosotros hay un coche aparcado, un contenedor o algún otro objeto, debemos estar preparados para ocupar una parte mayor de la calzada.
Tramo de seguridad.Debemos recordar que para adelantar a los coches estacionados se recomienda ir a más de 1,50 metros de ellos y miraremos si hay gente o si hay luces encendidas en dichos vehículos aparcados. Debemos informar al grupo de que se trata de una maniobra peligrosa y que debemos poner todos los sentidos.
Maniobras
Mirar: miraremos hacia atrás por el hombro para ver si viene algún vehículo y hacia delante para ver si hay alguien en el coche.
Señalizar: extendiendo el brazo izquierdo, señalaremos la maniobra.
Frenos preparados: pondremos las dos manos en la palanca de los frenos para que en caso de frenado repentino lo podamos hacer rápidamente.
Comprobar: volveremos a mirar por el hombro para ver si todavía tenemos sitio y, si no viene nadie, para girar a la izquierda en la calzada.
Maniobra:giraremos a la izquierda y pasaremos a 1,50 metros del vehículo estacionado. Estaremos atentos a la distancia de seguridad con la persona ciclista que tenemos delante.
Volver: después del adelantamiento volveremos al borde de la calzada.