Respeto. Las personas ciclistas debemos respetar las señales de tráfico y los semáforos, al igual que el resto de de vehículos y peatones.
Señales de peligro. Tienen forma triangular y márgenes rojos. Tipos: intersecciones, curvas, posibilidad de presencia de peatones, estrechamientos del la calzada…
Señales de prioridad. Ceder el paso (no tengo prioridad en la vía donde me incorporo y les debemos dejar pasar aunque si es posible no nos tengamos que detener del todo); Stop (debemos pararnos completamente); prioridad en un sentido…
Señales de prohibición o limitación. Están dentro de un círculo rojo: todo tipo de vehículo tiene prohibida la entrada; tienen prohibida la entrada los vehículos a motor y las bicicletas; prohibido las bicicletas… o límite de velocidad: 25, 30 km/h…
Señales de obligación. Son circulares y en fondo azul. Tipos: sentido obligatorio, necesidad de que la bicicleta circule por ella o fin de la misma (con línea roja transversal).
Señales de recomendación. Son rectangulares y en fondo azul , por ejemplo recomiendan el uso del bidegorri, no lo obligan como la señal circular.