Por no señalizar.Como en rotondas y cruces ciclistas y patinistas no suelen señalizar con frecuencia y como desconocemos qué salida van a tomar, a dónde quieren girar o por dónde van a salir, no debemos reducir la distancia de seguridad, para poder disponer de tiempo suficiente para maniobrar. Además, debemos tener en cuenta que cada ciclista o patinetista puede circular a una velocidad diferente.
Peligro en el giro a la derecha. Muchos accidentes se producen cuando las personas conductoras de vehículos giramos a la derecha cortando el paso a las bicicletas o patinetes cuando quieren seguir recto. Este tipo de accidente puede deberse a muchas razones: porque no hemos visto a la persona ciclista-patinista, porque pensamos que van más despacio de lo que realmente van, porque pensamos que van a parar según nos vean, etc. Debemos tener cuidado en estas situaciones y prever que si no señaliza que quiere girar a la derecha, irá recto hacia delante y, por tanto, deberemos esperar nosotros-as antes de tomar el giro.
Recorrido y velocidad. Antes de maniobrar debemos prever por dónde va a ir la bicicleta, calcularemos su velocidad y nos aseguraremos de que no entraremos en su camino, para garantizar un giro sin riesgos.