Por la parte derecha del carril. Circularemos por la derecha ocupando un tercio del carril aproximadamente (esa forma de circular se denomina "posición secundaria" o"herenbidea").
Por el centro del carril. En calles unidireccionales, estrechas o en las que los vehículos no dispongan de espacio suficiente para adelantarnos, se recomienda ir por el centro del carril para que nos adelanten correctamente en estas calles, es decir, sin peligro para las personas ciclistas. Esta forma de circular se denomina "posición principal" o"erdibidea".
Aspectos a tener en cuenta. Si vamos por el centro del carril: procurar no generar grandes aglomeraciones de vehículos, por ejemplo, nos podemos parar en algún momento para que nos adelanten pero volviendo a ir por el centro y también procurar ir a una velocidad no mucho más lenta que el resto de vehículos.
Calles estrechas de sentido único. En este tipo de calles se puede circular por el medio del carril para conseguir que nos adelanten adecuadamente, es decir sin peligro para las personas ciclistas, y si no se producen grandes retenciones y el ayuntamiento lo acepta en su ordenanza.
Recto.En la bici no andaremos en zig-zag sino recto.