Límites de velocidad. Para conducir con seguridad es importante respetar los límites de velocidad porque al salir de cualquier curva de salida o en los cambios de rasante podemos encontrarnos de repente con una bicicleta. En carreteras con gran afluencia de ciclistas, y sobre todo los sábados y festivos, que es cuando se producen la mayor parte de los accidentes con ciclistas, deberíamos ir por debajo de los límites señalados, sobre todo con lluvia, niebla, etc. Por lo tanto, prestaremos atención los fines de semana en las carreteras donde circulen muchos ciclistas.
50 km/h. Debemos recordar que en zonas urbanas el límite es de 50 km/h y que si queremos adelantar a las personas ciclistas no debemos superar esa velocidad.
30 km/h. Con los últimos cambios en la normativa cada vez más vías urbanas tienen este límite de velocidad. Son los espacios S-30. En ellos la convivencia con la bicicleta y otros medios de movilidad alternativos es más fácil.
20 km/h: zonas residenciales. En estas zonas hay que extremar las precauciones. Son zonas tranquilas, en las que pueden circular peatones, ciclistas y patinistas donde es probable que aparezca uno de ellos, especialmente jóvenes y peques. Además, en algunos municipios las ordenanzas puede que autoricen que las bicicletas puedan circular en sentido contrario en estas zonas.