En carretera. Para girar a la izquierda, si no hay un carril especialmente acondicionado, deberemos hacerlo siempre desde la derecha y, si es posible, fuera de la calzada, esperando y haciendo el cruce cuando la circulación lo permita. Se considera infracción grave incumplir esta norma. Si hay un carril especial, después de señalizarlo, debemos esperar en él, hasta que se pueda cruzar.
En zonas urbanas. Paragirar a la izquierda, si sólo hay un carril, nos situaremos en el centro (para que no nos adelanten mientras esperamos) y señalizaremos con la mano el giro a la izquierda con el brazo extendido. Previamente, comprobaremos que las personas conductoras nos han visto y han percibido nuestra señal. Si hay mucho tráfico y puede resultar peligroso, esperaremos en posición de parada en la acera hasta que no haya peligro.
En zonas urbanas. Si la calle tiene dos o más carriles, nos situaremos en el carril de la izquierda SI EL TRAFICO NOS LO PERMITE y, mediante la mano, señalizaremos que queremos girar a la izquierda, comprobando previamente que las personas conductoras nos han visto. SI HAY MUCHO TRAFICO, esperaremos en la acera.