En los semáforos. Al cruzar tenemos que esperar no sólo hasta que se ponga en rojo, sino hasta que se detengan los coches, ciclistas y patinistas. Que tengamos prioritaridad no significa que tengamos que arriesgar la vida. Así que cuando se ponga en verde daremos una última ojeada para asegurarnos de que podamos pasar con seguridad.
En los pasos de cebra. Aunque tengamos prioridad de paso en ellos, no cruzaremos hasta que todos los vehículos se detengan.
En las proximidades de vehículos estacionados. No nos acercaremos a ellos ya que en cualquier momento pueden comenzar a realizar maniobras (hacia atrás …).
No fiarnos de lo que escuchemos. Debemos recordar que las bicicletas y patinetes apenas hacen ruido, por lo que confiaremos en la vista y no en el oído.
Por la noche. Según el Reglamento General de Circulación, no se puede circular por las carreteras interurbanas sin reflectante, ya que de lo contrario las personas conductoras no nos verán.
Móvil. Si estamos haciendo uso del teléfono móvil (escribiendo, hablando...), es el momento de detenerse y no de cruzar la calzada.
Con perro. Si salimos a la calle con el perro, debemos llevarlo atado para que no surjan problemas con las personas ciclista u otrsas personas usuarias de la vía.