Espacio para adelantar. Para adelantar a las personas ciclistas legalmente podemos tomar parte o la totalidad del carril contrario para disponer de la necesaria distancia de seguridad. Pero cuidado: para poder adelantar, no debe venir ningún coche ni bicicleta en el sentido contrario, aunque la bicicleta vaya por el arcén. Esto es muy importante y está totalmente prohibido poner en peligro a ciclistas que vengan en sentido contrario.
Línea continua. En estos tramos no es posible adelantar a ningún vehículo pero, legalmente, se permite el adelantamiento de ciclistas con línea continua. Sin embargo, es mejor no poner a nadie en peligro y en muchas ocasiones es recomendable esperar a que aparezcan líneas discontinuas, porque nos garantiza la visión necesaria para adelantar con total seguridad.
Visibilidad. No debemos adelantar si no se ve bien o no se puede asegurar un adelantamiento seguro.
En pelotón. Cuando las personas ciclistas van en pelotón nos es más difícil adelantarlas, pero como ello les da más seguridad no debemos verlo como algo negativo. Si no se puede adelantar en un tramo largo, se les puede pedir con los intermitentes que se coloquen en fila, no con el claxon, pero normalmente es mejor esperar y adelantar cuando haya posibilidad.